Sinopsis de la obra

En esta obra, y con cada una de mis experiencias aquí relatadas, tengo la sana visión e intensión de hacerle ver una manera diferente de vivir el mundo del vino.

Es mi deseo, que cuando vayan a descorchar una botella, tengan la curiosidad de conocer la región de donde proviene, el amor que miles de personas regalan con su trabajo desde tempranas horas de la mañanas en la viña, para embotellarle a usted su hermosa historia de campo…porque el vino es eso”Una hermosa historia de campo.”

Escribir este libro no fue fácil, fueron muchas las noches que ni siquiera una pagina llene, pero hubo cientos de ellas que bajo mantos de millones de estrellas y de la mano de cada uno de los vinos que aquí cito, sacaron de mi mente el conocimiento y de mi corazón las emociones para darle vida a cada una de mis palabras.

Mientras todos dormían en el sereno de la noche, yo soñaba despierto… en una mano mi copa y en la otra mi pluma.

“El Vino, Sócrates y Yo”, aborda diversos aspectos del mundo del vino de una manera reflexiva, plasmando los conocimientos y acontecimientos históricos y dejando siempre abierta la duda para que sea usted quien tenga su propio juicio de las cosas.

“El Vino, Sócrates y Yo” es un libro de la noche, que escribí con mi corazón, para enamorar hasta mas no poder a los amantes del vino, de una manera placentera, didáctica y entretenida.

Algunos de los temas tratados:

¿Por que algunos vinos cuestan tanto y otros tan poco?

¿Quien hace mejor vino?,  ¿Argentina o Chile?, ¿Rioja o Ribera del Duero?, ¿Burdeos o Borgoña?

¿Que es mejor? ¿El Cava o el Champagne?, Sistemas de puntuacion…¿Crees en ellos? ¿Quienes son los criticos? ¿Crees que su trabajo es serio o estan influenciados? ¿Los necesita el mundo del vino?.

Esto y mucho mas analizando sucesos historicos y tecnicos, sin pasiones, y con pura filosofia, al mejor estilo del gran pensador griego,  Socrates, usando la ironia como un camino incomodo y rebelde para alcanzar la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s